sábado, 31 de enero de 2009

EXPERIENCIA COLÓN-PUTUMAYO... POSTULANTES













Queremos compartirles la gran experiencia que vivimos las postulantes de la Delegación Colombia- Ecuador, al conocer y trabajar en nuestra primera casa en América, fundada por Madre Cecilia Cross.
Este inicio de año nos encontramos con una gran experiencia y fue el poder viajar a nuestra Cuna Congregacional en Colón- Putumayo acompañadas por nuestra Formadora la Madre Isabel Cortez. Partimos de BOGOTÁ el día 6 de enero en la tarde y llegamos el día 7 de enero a nuestro destino, un viaje largo pero con gran ilusión de vivirlo al máximo. Allí nos encontramos unos 15 días, los cuales vivimos con intensidad al dar lo mejor de nosotras a la comunidad. El clima es frió queda en el valle de Sibundoy pero debemos decir que la acogida de toda la comunidad fue tal, que nos sentíamos como en casa.
Nos ha marcado mucho esta experiencia al encontrar una comunidad que tiene el espíritu de Nazaret impregnado, como un ejemplo y estilo a seguir. Una comunidad que vive nazaret desde sus hogares.

En realidad nos ha motivado muchísimo para continuar con nuestra misión de formar familias cristianas a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret y nuestra invitación es de seguir extendiendo la gran obra de nuestro Padre fundador , en todo el mundo para hacer de cada hogar un Nazaret.

domingo, 25 de enero de 2009

"En las redes de Dios", por D. Daniel Padilla

Una buena obra literaria -decía el profesor- ha de constar de tres elementos básicos: exposición, nudo y desenlace. La exposición sirve para presentar a los personajes, el ambiente, las costumbres del lugar. El nudo es el momento en que esos personajes, el protagonista, va entrando en algún conflicto, porque ve que unas nuevas circunstancias alteran su vida y le obligan a un replanteamiento de todo. El desenlace es la salida del túnel, la aclaración del embrollo, la toma de una decisión.
Me vienen a la mente estas viejas lecciones, al leer el evangelio de hoy. Allá estaban "Simón y su hermano Andrés echando el copo al lago, pues eran pescadores". "Un poco más adelante, estaban Santiago y Juan remendando las redes". Esa era su vida. Noches de brega y de vigilia, para poder conseguirse el pescado de cada día. Unas veces el lago era generoso. Pero otras, ya lo saben: O les alcanzaba una tormenta -"sálvanos, Señor, que perecemos"- o se cerraban las entrañas del lago: "En toda la noche no hemos conseguido nada". Hasta aquí llega la "exposición". Es como una imagen detenida.
Pero llegó el nudo, la aparición de un nuevo personaje que replanteaba lo hechos de arriba abajo. "Pasando Jesús junto a ellos, dijo: Vengan conmigo y les haré pescadores de hombres". Era una propuesta para una tarea inesperada y desconcertante, muy diferente de la realizada hasta entonces. Una aventura que dejaba al descubierto todos sus planes de seguridad humana: su trabajo, su casa, su familia, su filosofía del "más vale pájaro en mano que ciento volando".
Y hubo que buscar el "desenlace", hubo que decidirse. El evangelio es conmovedor en su relato. Refiriéndose a Simón y Andrés, dice: "Dejando las redes, le siguieron". Con respecto a los otros, añade: "Dejando a su padre Zebedeo con los jornaleros en la barca, se marcharon con él".
Así ha funcionado siempre el Reino. En el camino tranquilo y a veces distraído de los humanos se cruza de pronto la sombra de Dios. O quizá un fogonazo de su "luz", enfocando horizontes nuevos. Automáticamente, sobre ese hombre, aparecen unos cuántos interrogantes. ¿Se acuerdan de la historia de Samuel, que leímos el domingo pasado? Allá estaba él, durmiendo tranquilamente. La voz que escuchó le sumió en el desconcierto, en la duda, en el conflicto. Necesitó la ayuda de su maestro para ver con claridad y decidirse a contestar: "Habla, Señor, que tu siervo escucha".
No son historias de ayer. Hoy mismo, en el deambular rutinario de tu vida, "mientras echas tu copo al mar", o tu copa en el bar, mientras "remiendas tus redes", o te enredas en otros remiendos, puede cruzarse Dios. Quizá, como el pequeño Samuel, no caigas al principio en la cuenta de lo que te está sucediendo. Quizá, sin despertar totalmente del sueño, empieces a dar pasos de ciego. Posiblemente, necesitarás también que te ayude alguien a discernir. Es casi seguro que las redes de tu comodidad, de tu miedo a lo desconocido, de tu "más vale pájaro en mano", se te enreden en los pies, entorpeciendo tu decisión. Puede ocurrirte incluso que se entremezclen en tu mente otras curiosas teorías. Por ejemplo, la de que "a Dios se le puede servir de mil maneras, etcétera".
Pero, por lo que pudiera suceder, vete aprendiéndote este versículo: "Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad". Y este otro: "Si hoy escuchan la voz de Dios, no endurezcan vuestro corazón".
¡Y es que Dios "nos enreda"!

viernes, 16 de enero de 2009

Tras las huellas de San Francisco

Estos dos días hemos visitado Fonte Colombo,La Floresta, Poggio Bustone y Greccio. Lugares que forjaron la personalidad de Francisco y en su proceso espiritual dieron paso al hombre identificado con Cristo, que él fue. Impresiona ver que siempre buscó lugares apartados y silenciosos para poder encontrarse con Aquél a quien tanto amaba. Le gustaba, de manera especial, las grutas creadas en la montaña,entre dos rocas, porque allí podía penetrar en el misterio de Cristo, su roca. Allí podía entrar en "el costado de Cristo" o podía meditar la ruptura del velo del santuario o de las rocas en el momento de la muerte del Señor.
En Greccio san Francisco, por su deseo de experimentar la primera Navidad mandó colocar un pesebre,un buey y una mula. Él quiso ver con los ojos para experimentar con el alma. Hizo un paralelismo entre la humildad de la criatura que nacía en Belén en el pesebre y el cuerpo de Cristo consagrado en el Altar.Francisco ve la grandeza de la vida que acoge a Cristo. Una persona que se convierte, que acoge a Cristo en su corazón vive la Navidad. Y estas tierras le ayudaron a crear el cántico de las criaturas y nosotras nos unimos a Él para decir: Loado seas mi Señor por todas tus criaturas, loado y alabado por tanta gradeza y oportunidades.

domingo, 11 de enero de 2009

Formadoras ON-LINE!!!


Desde Roma saludamos a todas las formandas!!! Estamos aquí por vosotras y eso nos exige aprovechar al máximo y estar a la escucha de lo que Nuestro Señor nos pide!!! UNUM COR ET ANIMA UNA! Bienaventurados los que son de Nazaret porque Cristo será el centro de su vida! Un abrazo significativo!!! ¿Quieren pedirnos algo en especial?

sábado, 10 de enero de 2009

DESDE BRASIL-PARAGUAY!!!!!








DESDE BRASIL-PARAGUAY NOS UNIMOS A TODAS VOCES. SOMOS AS JUNIORAS DE BRASIL-PARAGUAY. LOGO LHES APRESENTAREMOS NOSSAS POSTULANTES.

DESDE BRASIL-PARAGUAY NOS UNIMOS A TODAS VOSOTRAS. SOMOS LAS JUNIORAS DE BRASIL-PARAGUAY. PRONTO OS PRESENTAREMOS A NUESTRAS POSTULANTES.

Bienvenues à notre famille



Si Dios quiere, muy pronto Nelie y Sandrine formarán parte, como postulantes, de Nazaret, FELICIDADES!!!

Nelie et Sandrine, que Dieu vous benisse dans ce nouveau chemin que vous allez commencer.

HOLA SOMOS LAS JUNIORAS DE VENEZUELA


NAZARET CASA DE PUERTAS ABIERTAS. GRACIAS POR INVITARNOS A PARTICIPAR EN EL BLOG VOCACIONES NAZARET. SERA UN GRAN MEDIO PARA MANTENERNOS EN COMUNION.

Desde Camerún...


Hola a tod@s,

El grupo de formación también quiere hacerse presente desde Africa.

Estamos en comunión y en comunicación.

Saludos, hasta pronto

Nous vous attendons!!!

HOLA A TODAS DESDE COLOMBIA-ECUADOR


Hola nos estamos presentando. Somos las formandas de la Delegación de Colombia-Ecuador.

Nos llamamos Maribel, July, Gloria, Yolanda, Ana, Paola y Karen... Falta Magaly! En la próxima ya os la daremos a conocer. Gracias por invitarnos a vuestro-nuestro blog.

miércoles, 7 de enero de 2009

Y tú, ¿a qué te comprometes?

Hace pocos días hemos comenzado un nuevo año cargado de ilusón, esperanza, proyectos... un año donde el Dios- con nosotros ha vuelto a nacer para habitar y permanecer en nuestros corazones.
Hemos partido el año en Fátima, GRACIAS!! y lo hemos hecho rezando el rosario en medio de una multitud a los pies de Aquella a quien le debemos todo...Gracias María por tu FIAT incondicional al Padre!!
Era realmente impresionante la cantidad de gente, la devoción y el clima de oración que se palpaba en aquel momento...pensaba en como en los tiempo de Jesús la multitud de reunía en torno a Él para escucharle, para contemplarle, para pedirle que les sanara...y nos veía a nosotras igual...allí estabamos presentes entre esa multitud formada por rostros anónimos y rostros con nombre; por enfermos, por sanos; por personas provenientes de países lejanos con situaciones reales bien distintas, pero en el fondo, todas con un mismo sentir : TÚ!!
Y tras estos días fuertes de encuentro y oración, no nos podemos volver a casa igual...hemos rezado, hemos contempaldo y adorado,y hemos vuelto a ser testigos de que Dios se revela a los más pequeños, a los más sencillos...¡ Qué grande eres Señor!
Tras todo esto y tras el comienzo del año nuevo una pregunta debe sonar en nuestro interior...¿ a qué me comprometo?, ¿ a qué te comprometes?
Respondamos desde la humildad y sencillez de nuestro corazón a Aquél que tanto nos ama!!

domingo, 4 de enero de 2009

FÁTIMA, EL LUGAR DEL ENCUENTRO


La Palabra se ha hecho carne.

Palabra de vida eterna que nos tiene que llevar cada día a la plenitud de la entrega.

Palabra que proviene de un Sí. Un Fiat, que sólo el Amor y la entrega son capaces de dar sin reserva alguna.

Fátima, ha sido el encuetro con ese Fiat de corazón y de fidelidad de una mujer que supo dar y darse por completo sin guardarse nada para ella. Tanto es su amor por el hombre, que no dudó en dejarse conocer en la inocencia de tres corazones que supieron acoger ese amor y el sacrificio de darse para la salvación del mundo como uno de los mejores regalos.

Ha sido una peregrinación, donde todos los sentidos realmente se han puesto a prueba para encontrar en lo más profundo de nuestro ser, cada palabra y cada gesto de amor de la Mujer que ha apostado por la felicidad.

Encuentro, que sólo en la oración ha sido capaz de encontrar un sentido pleno y verdadero de sabernos amados e impregandos por un Misterio que cada día crece en los corazones de los que realmente se dejan tocar por ese niño cuya Madre lucha por la verdad, por el amor, por la fe y la esperanza dando como verdadero y único ejmenplo la vida dada por y para Dios y acogiendo en su seno al Salvador del mundo.

Una peregrinación con todos aquellos que buscan ese consuelo que sólo puede darse en los brazos de Nuestra Madre y que nos pide con cada cuenta del rosario, la oración intensa donde se hace posible el encuentro verdadero con el Padre bajo un diálogo de amor y de entrega donde la historia de cada una de nuestras vidas va cobrando el sentido que sólo a su lado y de la mano de María nos lleva por el Camino de la Verdad y de la Vida.
Mi mayor deseo que es todo lo que hemos vivido en estos días no quede solo en el recuerdo de un hermoso viaje del pasado cuyas fotos hagan de testigos, sino que seamos capaces de transmitir con toda fiedelidad lo recibido y como uno de los mayores dones que Dios a puesto en nuestro camino para que sepamos reconocerlo en cada lugar, en cada situación y en la inocencia del corazón que realmente acoge.